Reglamento

Reglamento CAMPUS COPA 10 FUTBOL 5

  • El partido dará inicio si ambos equipos presentan 4 o más jugadores.
  • En el caso que uno de los equipos no se presenten los puntos se le darán al equipo que se presentó y se le dará ganado el partido por 5 a 0. En el caso que el equipo que está en cancha quiera usar las canchas deberán abonar el arancel completo.
  • Se cobrara un arancel de depósito a todos los equipos. En caso de que ningún equipo falte a sus encuentros diagramados se devolverá el depósito al final del torneo.
  • Se juega en 2 tiempos de 20 minutos con 5 minutos de descanso.
  • En caso de que un equipo quede con menos de 3 jugadores, se suspende el partido y se le da por perdido sea cual sea el resultado al momento de finalizarlo.
  • GOL: Es válido de cualquier lugar de la cancha
  • FALTAS: Los tiros libres serán todos indirectos.
  • PENAL: Es con un paso de carrera.
  • TIRO DE ESQUINA: Libre con el pie y puede ir al área.
  • LATERAL: Se hace con las pies y debe haber dos pasos de distancia del contrario.
  • SAQUE DE ARCO: Deberá ejecutarse siempre con la mano, puede pasar la mitad de cancha pero no debe ingresar al área rival.
  • ARQUERO: Jugará como futbol 11, no podrá levantar con las manos si algún compañero juega con él. De un lateral, tampoco podrá jugar con las manos.
  • BARRER O JUGAR AL PISO: No se podrá ir al piso para disputar o cortar un avance. Si no hay riesgo de lastimar al rival; ej: tirarse para que no se vaya la pelota o en caso de empujarla al gol. Igualmente el árbitro aplicara criterio.
  • ÚLTIMO RECURSO: Será juzgado por el juez y criterio y decisión e interpretación personal.
  • TARJETAS: AMARILLA, ROJA Y AZUL. En el caso de la tarjeta AZUL el juez determinara mediante su criterio en que momento sacarla. El jugador que la reciba saldrá de la cancha y NO podrá volver a ingresar. Lo podrá reemplazar un suplente luego de 3 minutos, en caso de que el equipo no tenga se quedará con 1 jugador menos. La tarjeta azul no demanda sanción para la fecha siguiente, pero si se cuenta acumulación, 3 tarjetas azules en el torneo se otorgara una fecha de suspensión.
  • BOTINES CON TAPONES: Quedan terminantemente prohibidos, en caso de que el árbitro detecte un jugador con este calzado le dirá que se los cambie o no podrá jugar.
  • CAMBIOS: Los cambios serán ilimitados.
  • SANCIONES: La organización aplicara la sanción que corresponda de acuerdo al informe arbitral. Cualquier agresión a la organización (veedores, árbitros, etc) será castigada con la expulsión inmediata del torneo.
  • VEEDORES: El veedor esta para cumplir con la confección y firmas de jugadores y observar el desarrollo del partido. Sin intervenir en incidencias del juego. El árbitro podrá consultar algunas dudas del juego (sin obligación). Pero solo el árbitro determinara la decisión final. El veedor no tiene facultad de anular o convalidar una incidencia, solo informar lo que observo.

JUGADORES: El jugador que no firme la planilla no podrá disputar el partido.